Crotone (Slew's Tizzy en Manette)

CROTONE ¡se reivindica! y logra nueva selectiva para Los Samanes Polo & Racing

Crotone venía de perder con PioTime la Copa Iraquí apenas 11 días atrás, corriendo en aquella oportunidad contenido al comienzo y con tropiezos severos en la curva que le impidieron desarrollar todo su potencial. Esta vez, bajando a la distancia de 1100 metros, no dio tregua a sus rivales y desde la partida asumió el mando de la competencia en parciales sensacionales de 21" y 44"2, y a lo largo de todo el recorrido se dedicó simplemente a aumentar su ventaja, pasando la raya con margen de 7 cuerpos y 1/2 cuerpos sobre The Last Shot (Miner's Lamp) que hizo el segundo, mientras el tercero lo ocupó PioTime (Water Music) en lote de 5 contendores. El tiempo final fue de 1'03 3/5 o 63"3, igualmente muy llamativo.

Crotone cumplió apenas la quinta actuación de su campaña y logró su segunda victoria, proyectándose como un sprinter de excepción en La Rinconada, bajo el entrenamiento del líder de los últimos años Juan Carlos Ávila y conducción de Jean Carlo Rodríguez, defendiendo los colores del amigo Eduardo Saragó, profesional muy destacado en el fútbol profesional venezolano, con una trayectoria extraordinario como director técnico.

Se trata de un hijo de nuestro semental Slew's Tizzy (Tiznow), que está en muy buen año este 2017 pues cuenta con únicamente 3 tresañeros y está destacando, además de Crotone, la guerrera Beautiful Twins, que llegó segunda en el Clásico "Prensa Hípica Nacional" (Gr. 1) en 2000 metros e irá a final de este mes por el tercero de la Triple Corona de potrancas, los 2400 metros del Clásico "General Joaquín Crespo" (Gr. 1). Manette, la madre de Crotone, es una hija de Woodman que ya ha producido 4 ganadores, 3 de ellos en los Estados Unidos.

Foto: Jorge Yánez

# Ejemplar Posición Cuerpos Div.
2 Crotone 1 - 241.22
Jinete: Jean C. Rodríguez, 54, Entrenador: Juan C. Ávila
1 The Last Shot 2 7 1/2 9
4 Piotime 3 7 3/4 1
5 Ocurrente 4 9 17
3 Big Will 5 21 1/4 7a2
carrera (Fecha: 16jul2017)

Otras fotos de la victoria:

Ver más noticias